IXTACZOQUITLÁN.- A pesar de las campañas permanentes que hay para disminuir el problema, en el municipio el 35 por ciento de los niños presenta obesidad infantil, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Ulises Núñez.
Consideró que se trata de una situación difícil de erradicar, porque va en aumento, “necesitamos del apoyo de los padres de familia para contrarrestar el sobrepeso entre los menores de edad”.
Indicó que en los centros de Salud del municipio, a través del programa Niño Sano, llevan un control de peso de los pequeños, con la finalidad de que se desarrollen sanos.
Dio a conocer que actualmente México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, es decir, 4.1 millones de personas entre los cinco y 11 años de edad, tienen ese problema.
Agregó que cada organismo necesita diferentes aportes energéticos, lo que depende de la edad, actividad y estado fisiológico que presente, por ello la alimentación varía.
Subrayó que para estimular el interés en una buena alimentación, lo primero es involucrarlos para incluir productos de los tres grupos de nutrientes en cantidades proporcionalmente adecuadas con la edad del infante, además de líquidos abundantes para prevenir la deshidratación.
Mencionó que los padres deben preocuparse por la nutrición de sus hijos, por ello es conveniente que vigilen y estén al tanto de lo que ingieren y acudan a los centros de Salud para que los asesoren en el tema.