in

Son obesos 60% de niños

Superiberia

obesos

Cd. Mendoza.- Los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física, son las causas por la que el 60 por ciento de la población infantil de entre cuatro y 12 años de edad, padece sobrepeso, manifestó la nutrióloga de la Universidad Veracruzana (UV), Carol Zúñiga Montiel.

Advirtió que si no los atienden sus padres están propensos a desarrollar a su corta edad enfermedades crónicas como la diabetes.

 Explicó que lo anterior es resultado del consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, harinas, azúcares y carbohidratos que se almacenan en el organismo provocando que los menores estén arriba del peso y talla que marca sus estatura, además de que carecen del hábito de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios.

 La especialista en el tema, dijo que su bienestar depende exclusivamente del papel de los padres de familia, porque el incremento del problema del sobrepeso se debe a que no enseñan a sus hijos a comer de manera saludable y a medir el consumo de alimentos chatarra y sin nutrientes.

“De los adultos depende que sus descendientes se alimenten y hagan ejercicio en lugar de pasar más de cinco horas frente a una televisión, mientras se entretienen comiendo cualquier producto como galletas, golosinas y frituras. Lo ven como una manera de consentirlos, pero pasan por alto que les están fomentando hábitos pésimos que los van a perjudicar en su salud”, expresó la especialista.

Agregó que uno de los principales trastornos alimenticios que se derivan de ésta situación, también son la anorexia y bulimia, enfermedades que afectan principalmente a las niñas, porque son quienes sufren de traumas y problemas psicológicos cuando se encuentran arriba de su peso ideal, lo que también genera dificultades para integrarse socialmente

CANAL OFICIAL

Cierra equipo entrenamiento

Atenderá UV a 20 madres jóvenes