in

Son nucleoeléctricas una solución a cambio climático

Superiberia

Xalapa.- México, por el tamaño de su economía, es el noveno productor de gases de efecto invernadero en el mundo y por ello, tiene la responsabilidad de reducir las emisiones contaminantes que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, afirmó Miguel Cervantes Sánchez, asesor independiente de la Agencia de Desarrollo Alemán GIZ.

Cervantes -quien presidió la comuna coatepecana en el trienio 2001-2004-, con relación a las fuentes de energía renovable y en particular sobre la nucleoeléctrica de Laguna Verde y sus efectos en el ambiente, comentó que aunque ha sido tema de debate, plantas como esa no genera emisiones que cambien el clima. Son peligrosas por los desechos que dejan y por los accidentes que pueden tener, pero apuntó que “una nucleoeléctrica bien llevada es una solución al cambio climático”.

Se refirió a la serie de rumores que siempre han existido en torno a Laguna Verde; sin embargo, aseguró que los primeros que resentirían la supuesta fuga de radioactividad serían los propios trabajadores, citó que muchos organismos internacionales han certificado que la nucleoeléctrica ha trabajado bien.

AGENCIAS

CANAL OFICIAL

Carlos Slim participa en la celebración del Día de la Armada.

Se “ruraliza” la epidemia de VIH