Córdoba.- Siendo que este lunes se dará la renovación en la presidencia del Colegio de Arquitectos, el director de Obras Públicas, José Medina Rahme, aseguró que la postulación de una empleada municipal está dentro del marco legal, ya que los estatutos del propio Colegio así lo permiten, incluso descartó que el hecho de que se desempeñe dentro de este encargo le brinde ventaja sobre sus otros dos colegas.
Y es que el lunes se dará el cambio en la Presidencia del Colegio de Arquitectos de la ciudad, que actualmente dirije Rafael Flores, quien también presta sus servicios dentro del municipio, y que llegó a este cargo acompañado de varios de los integrantes del colegiado.
Ahora, la jefa de proyectos Renata Mollinedo, pretende ser la sucesora de Rafael Flores, pretensión que según su jefe, el director de Obras Públicas es válida.
“Realmente todos los arquitectos que están afiliados al Colegio pueden participar, si ella y otros más levantan la mano, pueden participar, sin importar cual sea su quehacer diario” dijo Medina Rahme.
Abonó que uno de los requisitos es ser arquitecto por lo que avaló dicha pretensión a este cargo, puesto que también podrán aportar al desarrollo de la ciudad, según señaló el funcionario.
Además de Renata Mollinedo dijo, existen otros dos arquitectos: Rafael Cobos Rodríguez y René Morgado, son los inscritos hasta el cierre de la convocatoria, no obstante reconoció que René Morgado también se desempeña en la función pública dentro de la Universidad Veracruzana.