in

Son irregulares 80% de tumbas

Superiberia

Huatusco.- El antiguo cementerio local alberga miles de lotes que hasta la fecha no cuentan con certeza jurídica, sólo el 20 por ciento de los deudos regularizó sus terrenos donde tienen enterrados a sus difuntos, informó la administradora del lugar,  Rosa Hidalgo Sotelo quien atribuyó la falta de orden a los mismos ciudadanos.  

 

Ante esta situación, expresó que los permisos para inhumar cuerpos fue cancelado al menos que se compruebe la consanguinidad con el difunto que ocupa el lote donde se busque enterrar a otra persona fallecida. 

 

Indicó que el 80 por ciento de las tumbas que existen en el patio antiguo, no regularizaron su situación ante administraciones anteriores con el pago correspondiente para obtener la perpetuidad, por lo que legalmente sólo pueden albergar los restos por siete años, como lo marca la ley.

 

Ante la falta de regulación de autoridades anteriores, el panteón antiguo es un lugar inaccesible, porque hay sepulcros que invadieron pasillos y el acceso es complicado, el sobrecupo y falta de planeación generó la existencia del nuevo terreno que se utiliza para el servicio que presta el Ayuntamiento a la población. 

 

El nuevo espacio se encuentra seccionado en 14 áreas donde hasta el momento se contabilizan alrededor de 250 a 300 ocupantes por área. 

Hidalgo Sotelo explicó que se busca mantener un orden para mejor servicio a la comunidad en los próximos años.

CANAL OFICIAL

Cumple templo siete años

Agilizan trámites para las indemnizaciones