IXTACZOQUITLÁN.- Las 32 comunidades que integran al municipio se encuentran prácticamente sin protección policíaca ante la inseguridad que se registra en la zona, porque hay 80 elementos para proteger a los 26 mil 187 habitantes y sólo el 50 por ciento de ellos porta un arma para defensa.
De acuerdo con algunos efectivos de la corporación, “es urgente la compra de armas y equipos de protección para los integrantes de la corporación local”.
Explicaron que pese a que solicitaron equipo, la respuesta de las autoridades es que están pendientes de entregarse.
Mencionaron que para trabajar los dividen en dos grupos, con una jornada de 24 por 24, es decir, prestan sus servicios todo un día y descansan otro, “nuestro deber es atender la demanda de todo el municipio”.
Remarcaron que les hace falta equipo para atender una emergencia, pero en caso de enfrentarse a un caso deben apegarse al protocolo, solicitar a las personas que se resguarden y pedir apoyo, porque la mayoría carece hasta de macana para ejercer presión, es decir, están desarmados.
Finalmente, puntualizaron que es urgente dar una solución al problema, porque bajo las condiciones en las que trabajan están arriesgando su vida y la de la población a la que atienden en la ciudad.