David Gabriel G.
EL BUEN TONO
Nogales.- Los cuerpos sin vida de dos personas que estaban envueltos en cobijas y bolsas de plástico para basura, fueron abandonados la mañana de ayer afuera de una vivienda que se localiza en las principales calles de la colonia Nueva Rosita del municipio de Nogales.
Fue el médico legista de la Unidad Integral de Servicios Periciales (UISP), quien señaló que los cuerpos de los encobijados pertenecen a un hombre y una mujer que presentaban visibles huellas de haber sido torturados y que fueron ultimados a balazos.
El hallazgo se dio minutos antes de las 07:00 horas, cuando vecinos que se dirigían rumbo a sus trabajos observaron que había dos bultos afuera de un domicilio que está en el cruce de la calle Ignacio Allende e Ignacio Zaragoza.
Un pedazo de cartón que había sobre los cadáveres con un mensaje escrito, robó la tranquilidad a los colonos quienes de inmediato alertaron a los cuerpos de seguridad pública a través del número de emergencias 911.
Minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes confirmaron que había dos cuerpos humanos envueltos entre las cobijas y bolsas plásticas, por lo que la escena quedó acordonada.
Posteriormente se hizo de conocimiento a la Sub Unidad Integral de Servicios Periciales (SUIPJ), que a través de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) inició la recolección de indicios y la preservación de la escena del macabro hallazgo.
La Fiscalía Regional informó que aperturó un expediente para tratar de esclarecer este doble homicidio, y que la principal línea de investigación apunta a que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada que operan en la zona.