Orizaba.- Más del 50 por ciento de los alumnos que conforman un grupo de cualquier nivel educativo, son gorditos, la obesidad sobrepasó los límites, manifestó el asesor técnico pedagógico de la Inspección Escolar 027 de Educación Física Estatal, Ricardo Alberto del Olmo Olvera.
“Nuestras leyes estipulan una hora de clase de Educación Física para los alumnos, pero siempre ha sido un problema, porque marcan eso cuando no hay un especialista, un docente del ramo, pero es importante que saquen a los estudiantes a ejercitarse para prevenir problemas de sobrepeso”, expresó.
Destacó que cuando se cuenta con los servicios de un especialista en un plantel, debe por lo menos brindar dos clases a la semana, “se habla de una educación integral, lo cual quiere decir que los padres de familia, los docentes y el grupo, tienen que trabajar para atacar el problema de la obesidad”.
Indicó que de igual forma, la alimentación es importante, pues hay una cultura de antojitos en la ciudad que merma mucho la cuestión del ejercicio, por ello difícilmente habrá reducción en ese problema.
Recomendó a los padres enseñar a sus hijos la importancia de mantenerse sano, de consumir agua en lugar de refrescos y fruta por comida chatarra.
Se debe intervenir en el problemática, pues señalan que el profesor de Educación Física es el culpable que haya niños obesos, pero realmente la educación es integral, porque el padre debe alimentar al menor bien y de forma adecuada, mencionó.
Consideró importante caminar por lo menos 20 minutos, además de consultar al médico en caso de obesidad.