Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El representante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa, señaló como inaudito que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez pretenda descalificar el trabajo de la Asociación Civil Equifonía cuando el estado ocupa los primeros lugares en feminicidios, desaparición forzada de mujeres, embarazos en adolescentes y niñas.
Lo anterior, luego de que el gobernador calificó como falsas feministas a las integrantes de esa AC debido a que según sus palabras guardaron silencio en otras administraciones, además de que afirmó que son “las politólogas que aspiran a cargos públicos y con tal de atraer medios declaran”.
Ante ello, Guarneros Sosa, se solidarizó con las integrantes de Equifonía y agregó que “nadie tiene la autoridad para calificar quienes son más feministas y menos feministas”.
Indicó que “mucho menos el gobierno del estado que al no hacer nada efectivo por la seguridad y derechos de las mujeres, más allá de uno u otro caso mediático, carece de toda autoridad moral para poner en tela de juicio la actividad y feminismo de las integrantes de Equifonía”.
Además, consideró como un capricho mantener en el Instituto Veracruzano de las Mujeres a Rocío Villafuerte Martínez cuando no está dando resultados a favor de la erradicación de la violencia, la desaparición forzada, pues solo obedecen las instrucciones de Patrocinio Cisneros Burgos.
“De manera terca y sorda mantiene contra viento y marea en el instituto veracruzano de las mujeres a una encargada de despacho que como principal acción al parecer es darle seguimiento a los caprichos y absurdos de quien considera su jefe y al único que debe obedecer y que no es otro que el inefable secretario de gobierno, es escandaloso, desproporcionado, producto de una profunda soberbia e ignorancia y de una marcada misoginia”, concluyó.