Ixhuatlancillo.- El 50 por ciento de las llamadas de auxilio que recibe la Comandancia de Policía son falsas, lo que representa pérdida de tiempo y dinero a la corporación, refirió el primer comandante supervisor, Héctor Castillo.
“De las llamadas que recibimos, hay personas que no dan su nombre, cuando llegamos a la zona, se pregunta y nadie sabe. El 066 es el que nos ordena acudir a un auxilio y se pasan los daos a la bitácora y se continúa con el recorrido”, explicó.
Por ello, se hace el exhorto correspondiente a la población, a fin de que hagan conciencia y no utilicen las llamadas para bromear, ya que al estar en línea con algún ‘bromista’, pudiera darse el caso de que alguna persona que realmente necesite el auxilio, llame y las líneas se encuentren ocupadas y retrasar el apoyo por parte de los elementos.
Asimismo, mencionó Héctor Castillo, de manera constante reciben llamadas donde se reportan a personas en estado de ebriedad que causan desperfectos, ya sea en la vía pública o al interior de los hogares, por lo que se acude a prestar el apoyo correspondiente.
“Tenemos reportes de personas ebrias o de violencia intrafamiliar, que son las dos cosas que más se dan en este municipio. Estamos distribuidos en las comunidades para dar un mejor servicio y respuesta a la ciudadanía”, refirió el Primer Comandante.
Por último, dijo, se mantienen en vigilancia con elementos que realizan recorridos en todas las comunidades en diferentes horarios.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono