ORIZABA.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento local, a través de la Coordinación de Bares y Cantinas, cuyo titular es Alejandro Loyo, destacó que durante la aplicación de la Ley Seca, que señala el Código Electoral, “exclusivamente locales con venta de bebida alcohólica deberían permanecer cerrados y los que venden alimentos debían abstenerse de comercializar bebidas alcohólicas”.
“En virtud de esta disposición, se repartieron al menos 300 oficios a bares, expendios, cantinas, restaurantes y otros giros con venta de bebidas etílicas, para hacerles del conocimiento de la forma de operación y las posibles sanciones a las que se harían acreedores al violentar esta Ley”, señaló.
Por lo menos dos establecimientos con este tipo de venta fueron sancionados, esto ocurrió pasada la media noche del viernes 3 de junio, cuando en uno de los recorridos de inspección de esa coordinación del Ayuntamiento de Orizaba, detectaron la venta y procedieron a colocar los sellos de clausura y la imposición de la multa, por violar la Ley Seca establecida previo a la elección de este 5 de junio pasado. “La multa establecida en el Código electoral va de los 100 salarios mínimos a los mil, pero a través de un oficio del árbitro electoral se dejó la aplicación de la multa a criterio de los Ayuntamientos”, dio a conocer Alejandro Loyo.
El primero de ellos, dijo, fue la Parrilla de Chile y el otro para Many Rockers, los cuales están ubicados en Oriente 4, entre Sur 17 y 19, y en Oriente 6 número 1221, respectivamente.