DAVID G. GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) detuvo a un grupo de 46 migrantes que pretendían llegar a la frontera norte de nuestro país, durante un operativo realizado en la colonia Agrícola Librado Rivera.
De acuerdo al reporte oficial, son personas originarias de Honduras, Guatemala y Venezuela las cuales fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de que puedan ser repatriados.
El operativo se dio el viernes por la noche, cuando el personal se trasladó a la citada colonia a bordo de varias patrullas en busca de personas que pudieran estar de forma ilegal en nuestro país, esto con el apoyo de la Policía Municipal.
En la calle de Sur 4 se logró ubicar a los indocumentados justo cuando pretendían desplazarse hacia la colonia Modelo de Río Blanco, por lo que de inmediato fueron intervenidos por los uniformados.
Los 46 fueron enviados a las instalaciones de la SSP que se ubican en la colonia Los Colorines de Nogales, para que recibieran atención médica, alimento y agua, ya que llevaban varios días caminando a “rayo de Sol”.
Cabe destacar que entre los viajeros se encontraban varios menores de edad y algunas mujeres, por lo que se espera que las autoridades de Migración realicen en las próximas horas el proceso de repatriación para que puedan volver sanos y salvos con sus familias.