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Son de riesgo obras en pista

Superiberia

Oizaba.- La directora de la Asociación de Transportistas Unidos Nacionales (ATUNAC), María Luisa Juárez Flores declaró que los trabajos de reencarpetamiento que se encuentra realizando Capufe, además de causar caos vial esta situación también conlleva a poner en riesgo latente a los operadores del transporte de carga ya que son víctimas de delincuentes, que aprovechan el tráfico lento para consumar asaltos y/o robos.

Explicó que otra de las problemáticas que se han detectado a raíz de que iniciaron dichas obras sobre la autopista, que abarcan tramos desde la caseta de Esperanza hasta la de Fortín, es que la mercancía conformada por frigoríficos o artículos de primera necesidad se retrasa la carga, lo que lesiona graves daños a los intereses económicos de las empresas fleteras, ya que los clientes lo consideran como incumplimiento de un contrato.

“La mayoría de las carreteras del país se encuentra en mal estado, en el tramo que comprende a esta región se ha caracterizado con un desnivel totalmente marcado o baches, lo que da lugar a accidentes, por lo que es necesaria su reparación, sin embargo, la mala planeación por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha generado una serie de desmanes para el sector, ya que además de alentar el tráfico se expone a los operadores a ser asaltados con mayor facilidad al tener que detener parcial o totalmente sus transportes y en otros casos, entrega de mercancías que son destinadas a otros estados de la República no llegan a sus destinos en tiempo y forma”.

Dijo que tan solo en el tramo que comprende las inmediaciones de Córdoba, del kilómetro 289 en adelante, las cinco semanas que la citada instancia dio a conocer que dilatarían los trabajos, es necesario que se cumpla porque el sector transportista con esta serie de dificultades registra pérdidas económicas cuantiosas.

“La inseguridad y las pérdidas económicas millonarias son los dos principales problemas que tiene que soportar este sector por la lentitud de los trabajos que se realizan cada año sin la logística necesaria; ya se sostuvieron reuniones con la Policía Federal para que apoyaran con vigilancia en algunos tramos que son considerados como los más peligrosos por los constantes asaltos o robos”, indicó la fuente.

Detalló que desde Balastrera hasta Esperanza se considera un tramo carretero sumamente peligroso en el que los asaltos prevalecen y se incrementan cuando Capufe implementa esta serie de adecuaciones sin tomar en cuenta esta situación que tienen que vivir los operadores con el propósito de cumplir con la entrega de sus cargamentos.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

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