in

Son de riesgo las series

Superiberia

Orizaba.- El sobrecalentamiento y exceso de energía en las conexiones de los adornos navideños son el primer de los riesgos sobre el que alertó el comandante de Bomberos, Manuel Jiménez Cadena.

Recomendó que tanto en los mercados como hogares se hagan instalaciones responsables.

Dijo que tomando en cuenta que los adornos en su mayoría no son de muy buena calidad, el riesgo es mayor y si a eso se le añade que las series se quedan encendidas toda la noche cerca de imágenes, cortinas, muebles de madera y veladoras, el riesgo se duplica.

Puntalizó que por experiencia se ha visto la recurrente instalación de más de dos series navideñas en un enchufe del que también se alimentan otras conexiones ya sean caseras o empresariales y comerciales, “lo que siempre constituye un riesgo de cortocircuito”.

Apuntó que ahora que también comenzaron las peregrinaciones guadalupanas, se deben tomar muchas precauciones, porque si bien los cohetes forman parte de la algarabía y tradiciones, constituyen un riesgo.

Por ello, recomendó a los grupos religiosos que la persona encargada de las detonaciones, tenga mucho cuidado al llegar a la ciudad o cerca de las áreas comerciales, porque la ropa, velas, y establecimientos de comida, se convierten en un fuerte combustible.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Deben analizar toque de queda

Celebran Día de la Armada