in

Son de riesgo 28 municipios

Superiberia

4

Nogales.- Por los ríos de respuesta rápida de la región, como La Carbonera, Chiquito y las más de 3 mil viviendas asentadas en las orillas, los 28 municipios que conforman la zona Centro del Estado, resultarán vulnerables durante la temporada de ciclones que iniciará el próximo miércoles, manifestó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Precisó que se encuentran en esa condición Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, debido a los afluentes que los atraviesan, mientras que en la Sierra de Zongolica y del volcán Pico de Orizaba, el peligro son los deslizamientos de cerros.

Dijo que en breve difundirán el programa preventivo de alerta y respuesta inmediata del Gobierno del Estado, que cada año emite la Secretaria de Protección Civil.

Para ello, adelantó que se reunirá con los directores de las unidades municipales, a quienes informará sobre las estrategias que realizarán durante la temporada de lluvias.

Indicó que en el Golfo de México se tienen pronosticados 12 ciclones tropicales, de los cuales se espera que tres sean huracanes moderados con categoría 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson, y dos intensos, “tendremos una actividad muy fuerte”, expresó el funcionario.

Palma Déctor añadió que de 66 municipios de la Cuenca del río Papaloapan, de la región montañosa son vulnerables: Aquila, Acultzingo, Atzacan, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Magdalena, Mixtla, Nogales, La Perla, Orizaba, San Andrés, Soledad Atzompa, Tequila, Tehuipango, Texhuacan, Tlaquilpa, Rafael Delgado, Xoxocotla y Zongolica.

CANAL OFICIAL

Va al Congreso caso de CIVSA

Crean basura locales vacíos