Córdoba.- José Javier y Hugo Abella han hecho historia, al convertirse en los primeros hermanos de la ciudad de Córdoba en jugar en la Primera División de Futbol mexicano.
El debut de Hugo Abella este miércoles 17 de septiembre con los Tiburones Rojos del Veracruz enfrentando a los Jaguares de Chiapas en la actividad de la Copa MX, pusieron al cordobés en la lista de los jugadores de esta ciudad que militan en la Primera División. Esta lista donde aparece gente como Jesús Hernández, Elías Ledezma, Rafael Garzón, Miguel Layún, José Javier Abella y ahora Hugo Abella, son aquellos elementos que han inmortalizado su nombre por estar dentro del máximo nivel de futbol en nuestro país.
Sin embargo, el haber debutado en Primera División en el Torneo de Copa; coloca a los hermanos Abella, como los primeros en lograrlo en esta ciudad, hecho que se ha dado en el futbol profesional mexicano, pero nunca en esta ciudad.
Al final del debut de su hermano, José Javier Abella declaró en exclusiva para El Buen Tono que “me siento muy orgulloso y feliz del debut de mi hermano; y me alegra que más veracruzanos estemos jugando en Primera División”.
Agregó que es importante que “los jóvenes que tienen ese deseo de jugar en Primera, que vean que sus sueños se pueden hacer realidad siempre y cuando sean puntuales, disciplinados y constantes”.
Finalmente, Hugo Abella se mostró contento por este paso importante en su carrera y que ahora viene más esfuerzo y entrega para buscar ganarse un lugar como ya lo han hecho José Javier y Miguel en la Primera División.
De la redacciòn
El Buen Tono