Córdoba.- El sábado pasado tras los atentados contra objetivos de la Policía y que dejaron como saldo cuatro elementos muertos, en una acción conjunta, fuerzas de Seguridad que conforman el Mando Único localizaron una casa de seguridad en la Calzada Morelos en donde habrían capturado a dos personas, pero da la casualidad que los rasgos físicos de los detenidos aquel día y los que se encuentran en el penal de La Toma, no coinciden en lo absoluto, por lo que como reguero de pólvora corre el rumor de que podría tratarse de “chivos expiatorios”.
El sábado, diversos medios de comunicación difundieron imágenes de los detenidos y se trataba de dos jóvenes hombres de aproximadamente 25 años de edad a quienes llevaban en la patrulla marcada con el número 21-2944 de la Policía Estatal, por cierto, con visibles muestras de golpes en el rostro.
Días después fueron presentados ante la Fiscalía y luego trasladados al penal de La Toma para ser presentados ante el Juez de Control una mujer y un hombre, quienes fueron identificados como Ariana “N” de 28 años de edad y Heriberto “N” de 55 años de edad y quienes tienen audiencia el próximo domingo.
A pesar de que se les ha cuestionado al respecto, hasta el momento ninguna autoridad judicial ni policiaca han querido explicar cómo se cambiaron los detenidos.
Algunos abogados que fungen como defensores de oficio que solicitaron el anonimato, dijeron que existen muchos misterios en torno a los hechos ocurridos el sábado y no descartaron que hayan sido cuatro y no dos los capturados, pero peor aún, pues entonces surge la interrogante ¿qué pasó con los jóvenes golpeados? o ¿Acaso fueron liberados y por qué?
Al hombre y a la mujer se les imputan los delitos de tentativa de homicidio y ultrajes a la autoridad, además de que se presume tendrían nexos con una banda de secuestradores, aunque sus familiares juran que son inocentes y este miércoles intentaron una manifestación para inconformarse, pero la pospusieron.
Existe un gigantesco velo de misterio en torno a los detenidos en la casa de seguridad en Calzada Morelos y las autoridades tienen muchas respuestas que dar, aseguraron varios abogados y familiares de los policías asesinados, quienes exigen justicia.