Córdoba.- Propietarios de establecimientos dedicados a la venta de artículos de plomería, pisos, azulejos y demás acabados para el hogar, se han pronunciado en contra de la publicidad embustera que ha ejercido The Home Depot desde su llegada a esta ciudad.
Además afirman, que desde su inauguración el pasado 11 de diciembre de 2012, la empresa extranjera ha practicado una competencia desleal, la cual está afectando seriamente la economía de las familias cordobesas que desde hace años se dedican a este giro comercial y que son impulsadores de varios empleos.
En ese sentido, lamentaron que esta empresa estadunidense tenga que recurrir a la publicidad engañosa para que sus productos sean adquiridos por la ciudadanía.
“En ninguno de sus anuncios o comerciales de la radio, señalan que sus productos son de importación china, son productos que pongamos un ejemplo, una pieza de azulejo se las venden en 50 centavos, vienen a México y la revenden hasta en 5 pesos, sus ganancias son exorbitantes, pero lo peor es que se van a bolsillos extranjeros” explicó uno de los inconformes.
De acuerdo a varios estudios de mercado, más del 70 por ciento de los productos que oferta The Home Depot son pésima calidad, además resulta lamentable que esta empresa solo ofrece una garantía mínima de tres meses en sus productos.
Por lo que la gente, en su afán de ahorrar unos cuantos pesos, terminaron comprando artículos inservibles que no pueden devolver ante las cláusulas que esta tienda estadunidense suscribe en sus pólizas de garantía.
Además el servicio de instalación de productos también es pésimo porque se les acaba el inventario y entonces ya no saben qué instalarle al cliente, ni cuándo ni con qué precio.
de la RedacciÛn
El Buen Tono