in

Son basureros un problema de salud

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Región.- La basura acumulada en los basureros clandestinos de la región se convirtió en un problema de salud pública y de contaminación ambiental para los habitantes de la zona, manifestaron ambientalistas.
Añadieron que la cantidad de desechos atrae a roedores, aves carroñeras y otras especies que esparcen la basura por los terrenos de café y caña, lo que pone en riesgo el bienestar de los propietarios y su producción de cada ciclo.
El más reciente incendio en uno de dichos basureros clandestinos, ocurrido en El Guayabal, entre Ixhuatlán del Café, Tomatlán y Coscomatepec, fue controlado por elementos de Protección Civil y Bomberos, pero los desechos se esparcieron por los terrenos cercanos, dejando a los campesinos para lidiar con ellos sin ayuda de las autoridades locales.
A pesar de los peligros que enfrentan, mencionaron que los propietarios de la tierra no tienen a quién acudir para buscar una solución, ya que el problema es ignorado por los ayuntamientos.
Además, con la temporada de calor y sequía en curso, los temores de incendios se intensificaron y los propietarios tienen miedo por la seguridad de sus parcelas y su salud.
“Es hora de que las autoridades tomen medidas para solucionar el problema y proteger a los habitantes de la zona de los peligros que representan a los basureros clandestinos”, expresaron los entrevistados.

CANAL OFICIAL

¡Se dan duro dos taxistas!

Persiste caos vial en Cosco