Zongolica.- Los bares y cantinas son los puntos de la cabecera considerados como focos rojos en materia de inseguridad, debido a las constantes riñas entre pobladores, que se registran afuera de los establecimientos.
“Constituyen lugares de difícil acceso para los cuerpos policiacos”, indicó el director de Seguridad Pública Municipal, Cornelio Ramírez Barragán.
Agregó que tuvieron una reunión con los dueños de ese tipo de negocios y cantinas, quienes están en la disposición de colaborar con las autoridades, a fin de planificar un esquema de funcionamiento.
Puntualizó que desafortunadamente tuvieron problemas con la comunicación, específicamente en las líneas telefónicas de Seguridad Pública.
“Tenemos dificultades enormes con la empresa de telefonía, está incumpliendo con el contrato, pues son nueve líneas las que tenemos en servicio, pero a veces no opera ninguna”, destacó.
Precisó que por lo anterior, proporcionan a la población los números telefónicos tanto del Comandante como de algunos funcionarios, a fin de que el ciudadano tenga contacto directo con el cuerpo de la Policía.
Manifestó que entre los efectivos de Seguridad Pública y la Policía Vial, son 65 efectivos los que resguardan a la localidad.
Cabe destacar que el próximo viernes 23 de marzo entregarán tres motopatrullas y tres camionetas que contarán con cámaras de videovigilancia móvil, para grabar las intervenciones que haga el personal.