Córdoba.- Continúa la desconfianza y la inconformidad hacia la política desempeñada por la administración de Ríos Bernal. En esta ocasión fue el comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Fernández Zulueta, quien calificó de “decepcionantes” los 70 días de gobierno panista. “Los ciudadanos esperaban un cambio sustancial con la llegada de Acción Nacional, sin embargo, los resultados han sido negativos”, afirmó.
Para evitar un “fraude electoral”, el PT respaldó a Tomás Ríos como presidente de Córdoba durante la pasada campaña electoral, esperando que realmente se produjera una reestructuración en la administración que hasta ese momento había encabezado el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los cambios no han llegado y, según Fernández Zulueta, “muchos ciudadanos estamos decepcionados con el ejercicio de Tomás Ríos como presidente”.
El comisionado del PT lamentó que el alcalde de Córdoba peque de los mismos vicios que sus antecesores, caracterizados por desempeñar políticas que dan la espalda a la realidad y que priorizan los favoritismos y el nepotismo. “Muchos funcionarios no han trascendido en su vida pública y ahora se refugian en el Ayuntamiento”, señaló Fernández.
En noviembre del 2013, el PT solicitó a Tomás Ríos una auditoría técnica y financiera a la administración pública 2011– 2013, aunque todavía no han recibido respuesta.
Ricardo Jacome Zavaleta
El Buen Tono