in

Son 7 vendedores los reubicados

Superiberia

Córdoba.- Falta de energía eléctrica ha sido uno de los principales motivos por los que se ha retrasado la reubicación de los locatarios del mercado Revolución y que siguen inconformes por la inequitativa distribución de los tamaños en los locales, y es que al momento de los 110 comerciantes que tenían que haberse reubicado apenas siete lo han hecho.

 

A decir de José Luis Fernández Lara, encargado de mercados municipales, el principal factor que ha retrasado la reubicación total de los comerciantes es la falta de luz, además de que aún hace falta el proceso de entrega-recepción.

 

 La Dirección de Obras Públicas debe de entregar a la paraestatal, la relación de los comerciantes para el momento en que celebren su contrato.

 

Sin embargo, a la fecha sólo siete locatarios han accedido a ocupar su nuevo espacio, lo que se considera un mínimo avance reconoció el funcionario, quien de igual forma aceptó que la diferencia de espacios entre los locales ha sido motivo de queja, a lo que sólo han pedido comprensión.

 

Fernández Lara explicó que esta diferencia de espacios se da como resultado de que el tianguis era un asentamiento irregular, por lo que el proyecto arquitectónico debió adecuarse a los metros reales, de ahí la diferencia entre lo plasmado en papel y lo real, pese a las quejas el encargado de mercados insistió que se trató de “sacrificar lo menos por lo más” pues aunque hay locales pequeños dijo, también hay corredores grandes “un mercado digno y de primer nivel”.

CANAL OFICIAL

Promueven a Córdoba pero no saben dónde

Ratifican denuncia contra Gely Sahagún