AGENCIA
PUEBLA.- Durante la madrugada de este viernes, Puebla fue testigo de un perturbador suceso: siete cuerpos fueron abandonados en diferentes puntos, reveló Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Cinco de las víctimas fueron encontradas decapitadas, mientras que una presentaba signos de desmembramiento. En cada uno de los cuerpos se hallaron mensajes escritos en papel que hacían referencia a la presunta participación de las víctimas en actividades delictivas como robo a transporte, extorsión y narcomenudeo.
El fiscal no descartó la posibilidad de que este atroz acto esté relacionado con una disputa entre grupos delictivos o incluso con un intento de dominación de un grupo sobre otro en la región.
A las 06:00 horas, un vehículo con cuerpos desmembrados fue abandonado en el Periférico Ecológico, por La Guadalupana. Los restos humanos se encontraban tanto dentro como fuera de un vehículo placas T32BCY de la Ciudad de México, el cual tenía reporte de robo, aunque sus placas originales eran del estado de Puebla.
Según fuentes confiables, el auto circulaba a exceso de velocidad y rebasó varias unidades antes de detenerse en dicho tramo del Periférico. Desconocidos dejaron los restos humanos desmembrados y se dieron a la fuga.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía y peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cuerpos.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes se pronunció al respecto, afirmando que ya se encuentran coordinados con la FGE para investigar el caso y dar certeza a la ciudadanía. En un mensaje, hizo un llamado a la unidad y aseguró que el tema de la inseguridad no es generalizado, sino que se concentra en la zona metropolitana.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el ayuntamiento trabaja en colaboración con los tres niveles de gobierno para esclarecer los hechos.