Córdoba.- A pesar de que ha sido un mes violento, cifras oficiales refieren, que el número de servicios atendidos a personas heridas de bala, es menor que el mismo período del año anterior.
En lo que va del año, se han atendido ya 36 personas heridas con arma de fuego; sin embargo, en comparación con los mismos meses del 2018 aún se está por debajo, puesto que sumaban ya 45 personas atendidas por este mismo tema, es decir, son 9 menos en estos 5 meses.
Alrededor del 98% de los heridos, se trata de hombres de entre 18 y 40 años, personas en edad productiva que por alguna circunstancia son privados de su vida, mientras que en medio de estos actos se han atendido dos personas, resultado de daños colaterales y que sí han logrado salvar la vida; cabe mencionar que el 2018 cerró con un total de 136 atenciones a personas heridas con arma de fuego.
En el caso de Fortín, la situación es diferente, puesto que las cifras de atenciones se han incrementado un 50 por ciento.
Tan sólo en abril, a decir de las autoridades, se registraron dos decesos por este tipo de situaciones, más cuatro registrados en la colonia Melesio Portillo, lo que deriva en un aumento del 50% en el municipio de Fortín y que pone en alerta a las corporaciones de Auxilio.