in

Son 23 años del cierre de CIVSA

Superiberia

Ciudad Mendoza.- En un día como hoy 26 de septiembre, pero de hace 23 años a las 4:30 horas los trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) fueron desalojados de las puertas de la fábrica por más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, encabezado en ese entonces de manera interina por Dante Delgado Rannauro.

“Este movimiento se inició con el despido injustificado de 56 trabajadores del tercer turno sin causa justificada ni sustento legal establecido en la Ley Federal del Trabajo y en el contrato colectivo”, recordó el ahora representante de los despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso.

En el marco de las protestas por los 23 años del rompimiento de huelga, los trabajadores denunciarán la nula intervención del Gobierno.

La ineficiente gestión del secretario de Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes también saldrá a relucir hoy en la jornada de protestas anunciadas por los trabajadores que se concentrarán frente al parque Miguel Hidalgo de Ciudad Mendoza a las 11:00 horas.

Flores Alonso abundó que hace más de dos décadas fueron reprimidos a golpes, con uso de gases lacrimógenos y a balazos, resultando un obrero muerto por elementos de la SSP y más de 25 encarcelados en el Cereso de la ciudad de Orizaba.

“En el transcurso de estos 23 años de lucha hemos sufrido traiciones, calumnias, corrupción, burocratismo, negligencia e incapacidad de las autoridades encargadas de la impartición de justicia a nivel municipal, estatal y federal, nos han puesto obstáculo para la resolución del problema laboral”, enfatizó.

Sin embargo, han logrado legalmente adjudicarse la factoría en beneficio de los trabajadores despedidos, pero en este periodo han fallecido 44 de los 187 que se mantienen en el movimiento obrero.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Pasajero mata a 2 asaltantes

Refuerzan seguridad en el Ayuntamiento