Coetzala.- Un total de 13 personas, entre ellas cuatro menores, resultaron gravemente heridos tras chocar drásticamente contra una vivienda la tarde de ayer, sobre la carretera estatal Coetzala-Zongolica.
Fueron necesarias dos ambulancias de la Cruz Roja para auxiliar los heridos, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de la zona de Córdoba donde quedaron bajo observación médica.
El accidente ocurrió este miércoles alrededor de las 17:30 horas; las trece personas viajaban abordo de una camioneta Ford Ranger color roja, con placas para circular XA00469 del estado de Tlaxcala, con destino a la congregación Coetzapotitla, perteneciente a este mismo municipio.
Debido al exceso de velocidad, con la que era manejada la camioneta, al llegar al kilómetro 13+084 a la altura del lugar conocido como San José Independencia, el conductor perdió el control y se fue a estampar contra una vivienda.
Por el fuerte impacto, todos los ocupantes de la camioneta salieron volando y cayeron al pavimento, mientras que otros rebotaron contra el parabrisas trasero hasta romperlo, el conductor, al ver la desgracia, lastimado huyó de la zona.
Por fortuna, la camioneta se detuvo y no cayó a un precipicio de casi 30 metros pues de lo contrario se estaría hablando de un fatal accidente, pues abajo habitan varias familias.
Vecinos del lugar auxiliaron a los heridos y pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, trasladándose al sitio dos ambulancias para atender a los lesionados, que después fueron trasladados a diversos hospitales.
Entre los lesionados están Laura Margarita Cocotle Damián; Dulce María Apale Cocotle; Griselda Cotlame Colohua; María Magdalena Colohua De Los Santos; Nicolás Cotlame Colohua; Inés Margarita Colohua Cocotle; Enriqueta Colohua Apale; Agripina Zephua Colohua; Bernarda Guadalupe Apale Colohua; Ambrocia Colohua Tepole; Consuelo Xocua Cuicahua; Cotilia Apale Colohua; Emma Cotlame Colohua.
Al sitio llegaron elementos de la Policía municipal de Coetzala así como personal de Protección Civil de Zongolica quienes abanderaron la zona y ayudaron en las tareas de rescate de las víctimas.
Al sitio arribó el delegado de Tránsito del Estado de Zongolica, quien tomó conocimiento del hecho y ordenó el levantamiento de la unidad la cual quedó a disposición del Ministerio Público.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono