Córdoba.- Un autobús de pasajeros, perteneciente a la empresa Siena, se impactó contra la base de un árbol dejando un saldo de al menos diez personas lesionadas; el accidente ocurrió sobre la carretera Córdoba-Naranjal.
El autobús marca International con número económico 883, sin placas de circulación, venía procedente del centro de la ciudad con destino a casas Homex, con al menos diez pasajeros a bordo.
Aproximadamente a las 22:00 horas, el chofer, quien se dio a la fuga, producto del exceso de velocidad, perdió el control de la unidad a la altura del lugar conocido como rancho La Laguna, perteneciente a la congregación San José de Tapia, impactándose en la base de un árbol.
Una ambulancia de la Cruz Roja se presentó en el lugar para atender a los lesionados, sin embargo, la mayoría fueron trasladados en autos particulares por automovilistas que pasaban por el lugar.
Los paramédicos únicamente atendieron en el sitio a Arturo Rico de 18 años, quien fue trasladado a un hospital particular para su atención médica.
En cuestión de minutos decenas de personas se apersonaron en el sitio, su mayoría llorando, tratando de encontrar con bien a sus familiares, sin embargo la mayoría no los halló debido a que éstos habían sido trasladados a un hospital por automovilistas.
Al lugar arribaron elementos de la dirección de Tránsito a tomar conocimiento y abanderar la zona, quienes después ordenaron el retiro de la unidad hacia un corralón.
Cabe hacer mención que usurarios y vecinos de la zona denunciaron la falta de sensibilidad a la hora de manejar de los choferes de esta ruta.
Miguel ¡ngel Contreras
EL BUEN TONO