Mixtla de Altamirano.- La comunidad de Barrio II en el municipio de Mixtla de Altamirano con más de 300 habitantes carece de agua potable, sin embargo, el Ayuntamiento ya contempló en su plan de obras para este año la construcción de un tanque para almacenarla, purificarla y distribuirla, informó la regidora única del municipio, Géronima Tlaxcaltécatl.
La edil dijo que al ser uno de los municipios más marginados en Veracruz, pues según la medición de la pobreza que hacen las áreas encargadas de su análisis, la falta de servicios públicos como el agua potable es uno de los rubros calificados, se han dado a la tarea de ir dotando de obras de infraestructura a las congregaciones y comunidades más apartadas de la cabecera municipal.
Comentó que ya la obra tiene un avance considerable y pronto las familias tendrán el vital líquido en su comunidad, pues de ahí en una segunda etapa podría dotarse a otras que se encuentran cercanas a Barrio II.
Los trabajos los realizan los propios habitantes de la comunidad quienes reciben el pago por sus labores como albañiles, lo cual representa un ingreso extra en la economía familiar.
LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA
El Buen Tono