in

Solucionan desabasto de antibióticos en el IMSS

Superiberia

Córdoba.- El abasto de medicamentos en la Unidad de Medicina familiar (UMF) 64 del IMSS se restableció, luego del faltante de antibióticos, como ampicilina, que se registró hace un par de semanas.

Según la directora Mariana Torres Carro, la Unidad ya cuenta con todos los medicamentos —360— que se utilizan para recetar a los pacientes.

“Hace unos días sí tuvimos el faltante de entre cinco y seis antibióticos, pero ya llegaron a la Unidad el total de estos para cubrir las necesidades de cada
paciente”, dijo.

Explicó que los principales padecimientos que se atienden en esta unidad son la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, los cuales demandan una mayor cantidad de medicamentos, aunque su distribución se  tiene que adecuar a los promedios mensuales de consumo.

No obstante, indicó que el abasto de medicinas  y surtido de las recetas se encuentra cubierto en un 98 por ciento, incluyendo en existencia los medicamentos de prescripción y transcripción.

Torres Carro anunció que se trabaja para lograr la certificación de la UMF. Para ello, se encuentra inscrita para participar dentro del concurso “IMSS a la comunidad”, donde las diversas unidades médicas compiten entre ellas en calidad en
el servicio.

 

Yessica MartÌnez  a.

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

No perderé de vista las denuncias: Zulueta

Sin casos de golpes de calor