Juan Meza
el buen tono
Alpatláhuac.- El problema de desabasto de agua en este municipio, podría quedar solucionando tras la adquisición de dos manantiales de agua, así como los trabajos pertinentes para la reparación de la red de distribución.
Ante los diversos problemas de Agua que aquejan a municipios de la zona de las Altas Montañas, Alpatláhuac no es la excepción de este padecimiento, tal es así que han detectado que la anterior administración dejó diversas tomas de agua como domiciliarias, aunque estas realmente son de uso agrícola así como una obra a un particular.
En estos primeros meses han detectado alrededor de 10 tomas clandestinas, de las cuales entre cuatro, suman hasta 2 pulgadas, es decir, casi el 50 por ciento de agua que llega ahí se pierde todo el líquido, afectando a diversos lugares de este municipio.
A esto se suma que la administración saliente rentó varios manantiales, pero concluyó esos convenios justo el último día, afectando con ello no a las autoridades entrantes, sino a la gente de Alpatláhuac.
Cabe señalar que investigan una obra de agua en un predio particular, en la cual cerraron los accesos cuando esa obra fue realizada con recursos del municipio, ante la negativa de abrir el paso, estarían procediendo legalmente por el desvío de recursos.