in

Sólo sirve de drenaje el río San Antonio

Superiberia

Aguas puercas terminan en los afluentes

Córdoba.- Debido a que en la localidad casi el 100% de las descargas de aguas negras terminan en los afluentes que circulan por la ciudad, los cordobeses nos hemos quedado sin recursos hídricos para refrescarnos, bañarnos o inclusive beber de  su agua.

Por esta ciudad atraviesan las aguas de dos grandes ríos: San Antonio y Seco, mismos que a su vez forman parte de otros 14 pequeños arroyos, los cuales se encuentran contaminados con aguas negras, quedando sólo algunos tramos en las partes altas de la sierra en donde aún se pueden utilizar sus aguas.

Luis Duarte Franco, coordinador de Ecología y Medio Ambiente municipal, señaló que aunado a la contaminación por aguas negras, existen factores como los tiraderos de basura que ciudadanos hacen en los arroyos, en donde hasta depositan animales muertos, muebles y demás desechos.

Enfatizó que aunque no es una herencia, deben ser las próximas administraciones municipales y estatales las que pongan más atención en el saneamiento de los afluentes para una mejor calidad de vida.

“No se ha atendido el problema por cuestiones económicas por que esos proyectos son muy caros cuando se tienen que volver a hacer cosas que debieron de hacer hace muchos años… hay que hacer también un estudio de todas las colonias para conocer a dónde van sus aguas residuales… en cuatro años sí da tiempo”, finalizó.

 

El tiempo pasa y no componen nada 

Desde hace más de dos años existe un proyecto que contempla la construcción de más de 80 kilómetros de colectores, así como una planta de tratamiento de aguas residuales, ha sido la falta de recursos económicos los que la han frenado, afirma Luis Duarte Franco, coordinador de Ecología y Medio Ambiente municipal.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Kate del Castillo inicia filmación de ‘’Visitantes’’

Mando Único viola la ley