in

Sólo se recibirá a deportados mexicanos: SRE

Superiberia

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó la tarde de ayer a los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados que México no aceptará migrantes que no sean mexicanos, y dijo que no se tiene información sobre deportaciones masivas ni redadas.

Videgaray, quien aceptó una próxima comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, también dijo a los Legisladores que Estados Unidos debe asumir su responsabilidad para disminuir la demanda de drogas y el flujo ilegal de armas a México de las cuales el 80 por ciento proviene de ese País.

Más tarde, en una conferencia de prensa insistió que el País no aceptará medidas unilaterales y que el Gobierno mexicano “no tiene ninguna obligación de aceptar ese tipo de medidas”, en relación a la política de Estados Unidos de deportar a México a ciudadanos de otros países.

Indicó que si el Gobierno de Donald Trump insiste en deportar a quienes no son mexicanos al territorio nacional, México no tiene porque recibirlos y exigirá que cuando se envíe a una persona al País se acredite su nacionalidad. Sostuvo que de ejercerse esas medidas sería unilateral, no aceptable y sin precedentes.

Ayer, el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo que la orden ejecutiva sobre migración del presidente de Estados Unidos Donald Trump, busca detener a migrantes ilegales y deportarlos a su País de origen.

La orden “enfatizó la misión de interceptar migrantes ilegales de muchos países en nuestras fronteras, tratarlos de manera humanitaria y regresarlos a sus países de origen tan rápido como sea posible”, dijo Kelly en una conferencia.

Sin embargo, los memorandos dicen todo lo contrario, pues describen planes para aplicar una antigua pero desconocida cláusula de la Ley sobre Inmigración y Nacionalidad en Estados Unidos, que permite al Gobierno deportar a México a migrantes detenidos cruzando la frontera independientemente de su nacionalidad.

CANAL OFICIAL

Se va auto a arroyo

CNDH de ‘tramposo’