Córdoba.- La nueva clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no atenderá cirugías mayores, aunque cuenta con área de quirófano, los pacientes que requieran ser intervenidos serán referidos a hospitales de segundo nivel.
En entrevista la subdelega del instituto en el Estado, Diana Bandala Arzamendi, explicó que por cuestiones de espacio la clínica no ofrecerá a los derechohabientes el servicio de hospitalización, sólo se atenderán cirugías menores de corta estancia.
De acuerdo con el proyecto de construcción la Clínica de Medicina Familiar (CMF), con atención de especialidad, cuenta con área de quirófano de última generación, donde se atenderá a pacientes de cirugías que requieran menos de 48 horas de recuperación o en su caso, partos de emergencia.
Bandala insistió que será un espacio adecuado para garantizar la atención en medicina preventiva de la derechohabiencia, quienes gozarán de los beneficios de los 40 programas de salud que maneja el instituto.
Hay pequeños detalles
Las nuevas instalaciones de la CMF quedarán listas para su puesta en operación la próxima semana, ayer personal del Comité Operativo realizó un recorrido de supervisión al inmueble.
Además de pequeños detalles de pintura se realizarán las instalaciones del servicio de telefonía e Internet, necesarios para los enlaces con las oficinas centrales, así como para la consulta de los expedientes clínicos digitales.