in

Sólo rumores por compra y coacción del voto: Fepade

Superiberia

Córdoba.- Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) mantuvo recorridos de vigilancia durante la jornada electoral que se vivió ayer.

Dentro del operativo se realizaron supervisiones de forma aleatoria en casillas y colonias que reportaron situaciones de riesgo o rumores ante la posible compra y coacción del voto. El convoy estuvo integrado por elementos de la Fiscalía General del Estado, Fuerza Civil, Policía Militar y Policía Federal. Dicha movilización ocasionó cierto desconcierto entre los ciudadanos, quienes se mostraban curiosos por la presencia de las autoridades.

En breve entrevista, la representante de la Fepade, Gabriela García Guerrero, explicó que uno de los principales objetivos de esta movilización que se llevó a cabo en todo el Estado, fue el informar a la población de las situaciones que representan un delito electoral. Sin precisar una estadística de los reportes generados, los principales motivos de queja que fueron atendidos se relacionaron con supuestas intimidaciones, compra, coacción del voto y acarreo de votantes.

Sólo dos bodegas quedaron aseguradas.

CANAL OFICIAL

Iglesia Católica demanda paz

Empresarios piden atender la Seguridad