in

Sólo promesas dan al Cobaev

Superiberia

Fortín.- A pesar de sus logros deportivos y académicos, los más de 130 alumnos que conforman el Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz plantel 56 de esta ciudad, continúan sin instalaciones propias a pesar de las múltiples promesas de los dos alcaldes en turno y que los mantienen hacinados en aulas temporales bajo las inclemencias del tiempo.

Con la temporada de calor por venir, los alumnos posiblemente tengan que soportar las altas temperaturas nuevamente que se siente en estas aulas; esto a pesar de que hace un año estando en un horario vespertino en las instalaciones de la escuela secundaria “Enrique C. Rébsamen” y fueron sacados de allí debido a que ya les habían prometido sus instalaciones, pero ya pasó más de un año y siguen en las mismas condiciones.

Cabe recordar que en septiembre pasado ya se estaba gestando la posibilidad de que el Ayuntamiento adquiriera un predio en la comunidad de Monte Blanco a 25 minutos de la cabecera municipal, donde no había transporte, agua potable, ni drenaje; por lo que la negociación se fue para atrás a pesar de que ya le habían dado una parte a la propietaria de los 1.2 millones de pesos que costaría el terreno.

Sin embargo, desde entonces la administración del alcalde Carlos Junco López, no se ha preocupado por conseguir un nuevo terreno, teniendo que soportar los alumnos las condiciones que genera el estudiar dentro de estas aulas temporales donde las temperaturas son extremas al clima ambiental.

La escuela ha destacado por los reconocimientos a sus estudiantes en materia deportiva, cultural y educativa, sin embargo, las condiciones en que se encuentran estudiando no son las adecuadas a pesar de que los jóvenes se esfuerzan para que funcionarios municipales y de educación agilicen el cumplimiento de su promesa de dotarlos de un predio.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cae del tren y pierde la mano

Explota Spanic ante liberación de su ex asistente