in

Sólo promesas ayuda a enferma

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que integrantes de la organización Antorcha Campesina, se comprometieron a brindar apoyo médico a Catalina Antonio Rodríguez, quien sufre de úlcera varicosa en una de sus extremidades, el apoyo prometido no ha llegado a manos de la sexagenaria.

La regidora y dirigente local del Movimiento Antorcha Campesina, Rocío Zavaleta Hernández, se comprometió a turnar el caso ante uno de los representantes de colonos, inclusive, dijo que se le daría atención en clínicas particulares, sin embargo, la situación ha sido diferente.

Tras visitar nuevamente a la sexagenaria en su domicilio, nos comentó que hasta la fecha el apoyo prometido no ha llegado. “Nadie ha venido, sólo la doctora dentista que me trajo una crema y es con esa con la que me he estado curando”, expresó.

Indicó que hace unos días, uno de sus vecinos le llevó medicinas adquiridas en uno de los dispensarios médicos con los que cuenta la colonia, sin embargo, sólo empeoraron su estado de salud, por lo que suspendió el tratamiento.

Sus únicos ingresos continúan siendo la venta de pollos y huevos, por lo que espera que la gente no lucre con su necesidad.

El medicamento que actualmente utiliza para sus curaciones es la crema Diprosone, recetada por un médico general  que se la hizo llegar, sin embargo, está por agotarse, por lo que es urgente que continúe con el tratamiento, además de la entrega de material de curación, y ante la falta de éste continúa utilizando trapos para el vendaje de su lesión.

 

Yessica Martínez
El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cae ex tesorero de sindicato azucarero

Existe poco interés por el neurodesarrollo