in

Sólo parchan el tramo carretero

Superiberia

Laura A. García  

EL BUEN TONO

Amatlán.- Aun cuando rehabilitaron la carretera Córdoba-Veracruz sólo por partes, y los trabajos siguen incompletos, ya pintaron en la carpeta asfáltica los señalamientos, por lo que los automovilistas consideraron que frenaron los trabajos de mejora.

En el tramo de Rancho Trejo a Venta Parada el trabajo se hizo fraccionado, sin completar el kilometraje ni lo ancho, luego de que hay orillas que se encuentran a desnivel porque no fueron asfaltadas.

En tanto que el carril con dirección a Córdoba está sin asfaltar, por lo que la carpeta luce deteriorada y con hoyos, pero con señalamientos recién pintados.  

Mientras que el paso con dirección a Veracruz tiene mejoras.

Es por ello que automovilistas, como Jesús Hernández, comentaron que “las labores son deficientes, por lo que las autoridades municipales deberían exigir al Estado y las instancias correspondientes trabajos bien hechos, y no parches deficientes, luego de que los diferentes desniveles ponen en riesgo a quienes se trasladan por esta vía de comunicación”.

Vicios

Generalmente, las autoridades estatales asignan las obras de manera directa, es decir, sin licitar, a fin de beneficiar a las constructoras coludidas con ellas, porque reparten moches utilizan materiales y mano de obra de pésima calidad, por lo que con las primeras lluvias se llenan de baches o se destruyen.

CANAL OFICIAL

Abuelita muere atragantada mientras comía menudo en mercado de Guanajuato

CFE cobra por intermediarios