Fortín.- El día de ayer se llevó a cabo el foro “Diálogos por Fortín”, en donde asistirían los candidatos a la Presidencia Municipal para dar a conocer sus propuestas, pero sobre todo para escuchar la participación de las asociaciones y líderes sociales que asistieron a este evento.
El único candidato registrado que acudió fue el de la alianza PAN-PRD, Antonio Mansur Oviedo; los asistentes empezaban a preguntarse en dónde se encontraban los demás aspirantes.
Otro que estuvo presente fue Carlos Tress Orgazón, candidato no registrado y Sergio Jiménez Soto, representante de Gerardo Rosales, contendiente de Morena.
Los espectadores al evento se mostraron inconformes por la falta de interés de los aspirantes ausentes; los organizadores dejaron en claro que todos recibieron la invitación desde el 8 de mayo.
Inclusive algunos increparon al representante de Morena al que le dijeron: “Seguramente tuvieron algo mejor que hacer, que escuchar a los fortinenses”.
Debates como el propuesto para realizarse el pasado viernes 12 de mayo por el Comité de Protección y defensa de los Derechos Humanos “Monte Blanco”, tuvieron que suspenderse porque sólo recibieron confirmación del equipo blanquiazul, así como el foro abierto organizado por la asociación “Al rescate de Fortín A.C.”, al que Mansur y David Carrillo fueron los únicos en asistir para escuchar a la sociedad civil organizada.
¿Acaso a los candidatos sólo les interesa que los escuchen y no ser cuestionados? ¿Siguen el camino de Armeleloaxacogolpeador@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo con gobiernos de puertas cerradas?