Córdoba.- Por calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en esta temporada de Todos Santos, estudiantes gozarán de un sólo día de asueto.
La suspensión oficial es únicamente el 2 de noviembre, aunque los docentes pueden trabajar con anticipación en actividades relacionadas a la promoción cultural.
El año pasado, cuando estaba en funciones el calendario con ajustes preautorizados por la SEV, se autorizó la suspensión de las actividades en las aulas desde el 31 de octubre. Sin embargo, durante este Ciclo Escolar 2017-2018, al quedar vigentes sólo los calendarios federales de 195 y 185 días, se suspendieron las modificaciones estatales.
Es por ello, que en esta ocasión los más de 164 mil 149 estudiantes distribuidos en los 2 mil 439 planteles de Educación Básica de 25 municipios de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), podrán participar en las fiestas por el Día de Muertos con sus familias sólo el jueves 2 de noviembre, reanudando actividades al día siguiente.
Se espera que los 8 mil 649 docentes también participen en actividades de promoción cultural como la integración de altares y algunas otras actividades relacionadas.