Orizaba.- Propicia el Ayuntamiento el crecimiento de oportunidades laborales, aunque de forma eventual, son de 200 a 300 empleos por temporada los que se generan, aseguró el secretario general de la CROC, César Silva.
Dijo que la actual administración no ha limitado los espacios de oportunidad para el trabajo, ya que por el contrario, han crecido como en el caso de oportunidades que surgieron en el Cerro del Borrego, en el Foro Orizaba, en el paseo del río, entre otros.
Como ejemplo de las oportunidades laborales que se van aperturando, se dará la del Mier y Pesado, “hoy va a haber más oportunidad de empleo, el sindicato ha crecido en la cantidad de trabajadores”, refirió.
“De manera periódica a todos los eventuales los recontratan, esto así lo tenemos nosotros contemplado en las condiciones de trabajo”.
Todo personal eventual se contrata por tiempo y horas determinadas, la renovación de contrato se puede dar y esto funciona en base al buen trabajo que hayan desarrollado, “de la gente que haya sido cumplida, puntual, eficiente, son los que se vuelven a recontratar en calidad de eventual o temporal”.
Explicó que todo aquel empleado eventual que reflejó un desenvolvimiento laboral erróneo por faltista, alcohólico, irresponsable, impuntual, es el que no será considerado nuevamente; dichas condiciones se encuentran estipuladas en el contrato laboral.
“Esto nos ha permitido que de manera eventual, pero con contratación constante, un grupo de compañeros se sigan beneficiando independientemente de los 499 trabajadores que son de base”, subrayó el dirigente sindical orizabeño.