Córdoba.– Tras vencer el plazo para el pago de utilidades, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime Anaya Romero, reconoció que en Córdoba apenas el 75% de las empresas cumplió con el pago de esta prestación, el resto se declaró en números rojos.
A decir del entrevistado es urgente que el Gobierno Federal intervenga en este tema, pues cada vez es mayor el número de empresas que adoptan esta vía de argumentar no tener ganancias y así evitar el pago o en dado caso llegar a un solo acuerdo con sus trabajadores.
“Se pagaron prácticamente a medias, a mi punto de vista, algo hay que hacer, en este caso el Gobierno Federal y el tema de las carátulas ante Hacienda”.
Anaya Romero urgió la intervención de la Federación para que se haga una revisión total de todas las carátulas de las empresas y saber si en realidad están en números rojos o sólo es una estrategia.
Y es que aún cuando reconoció que los trabajadores tienen derecho a recurrir a las demandas laborales para luchar a lo que por Ley les corresponde, señaló que se trata de un tema tedioso que puede tardar hasta 2 años y no siempre es garantía de que será a su favor el resultado.
“Las demandas laborales en realidad no sirven y no llevan a nada”, e insistió, debería intervenir el Gobierno.