Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
NOGALES.- El panteón municipal “Benito Juárez” se prepara para recibir a más de 10 mil personas durante el Día de Muertos, festividad que este año cae en fin de semana, lo que incrementará la afluencia de visitantes.
Alejandro García, administrador del cementerio, informó que han hecho labores superficiales de limpieza, conocidas como “manita de gato”, para que el lugar esté en condiciones para los visitantes.
Sin embargo, no mencionó ninguna acción relacionada con mejoras en la infraestructura, los caminos o la seguridad del cementerio, lo que genera malestar entre vecinos y familiares de los difuntos, quienes han señalado el deterioro constante.
Ante la gran cantidad de visitantes anualmente, la falta de mantenimiento podría generar incomodidades y riesgos, sobre todo en áreas de mayor atención.
A pesar de que el Día de Muertos es una de las celebraciones más significativas, el gobierno municipal continúa sin destinar recursos para una mejora integral del panteón.
La falta de inversión refleja el desinterés de las autoridades por tener en óptimas condiciones un espacio que es importante para las familias.