Cd. Mendoza.- La seguridad de más de 40 mil habitantes del municipio sólo depende de 15 policías estatales, razón por la cual los funcionarios del Ayuntamiento solicitaron a la Secretaría de Gobernación la conformación de una nueva Policía Municipal o el arribo a la ciudad de más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló el regidor Tercero Héctor Rodríguez Cortés.
Indicó que de los 30 elementos que tomaron el mando en la ciudad desde febrero de este año con la desarticulación de la Policía Municipal en un operativo del Estado, hace dos meses 15 elementos fueron removidos a otros municipios en donde hacían falta y actualmente en Ciudad Mendoza permanecen sólo 15 en dos unidades de la SSP y tres municipales.
“Ciudad Mendoza está bajo el mando de la Policía Estatal, pero sí vemos con tristeza que los elementos que empezaron a dar seguridad aquí se los han estado llevando y sólo contamos con la mitad, por eso como Cabildo ya hicimos la solicitud al Secretario del Gobierno para que nos dé la posibilidad de municipalizar la vigilancia o nos envíen más elementos para seguridad de los mendocinos”, expresó. El Regidor resaltó que a un mes de enviar la solicitud a la Secretaría de Gobernación, siguen esperando respuesta alguna para emitir una convocatoria para que ciudadanos acreditados y certificados conformen una nueva Policía Municipal o den cabida a más policías estatales, ya que dijo que el Ayuntamiento cubre los gastos de alimentación, combustible y mantenimiento de las unidades.
“El hablar de la inseguridad es un tema bastante complejo, sobre todo porque hoy vemos lamentablemente que la delincuencia ha rebasado no sólo a los municipios, sino al Estado y al País. Nosotros como autoridades somos responsables de brindarle la seguridad a los ciudadanos y por ello es que ya hicimos lo pertinente”, finalizó diciendo que seguirán en espera de la respuesta.