Orizaba.- Cuatro mil 700 pesos obtuvo un solitario ladrón, tras atracar a un joven cuando había retirado el dinero de un banco, para esto lo amagó con una navaja y lo obligó a entregar el botín.
David Montiel Vivar, empleado, de 18 años de edad, con domicilio conocido en esta ciudad de Orizaba, es el agraviado que acudió a denunciar a quien resulte responsable del delito de robo, ya que desconoce al ladrón.
Dijo que el pasado jueves, a las 13:00 horas aproximadamente acudió al banco de Banorte, ubicado en la avenida de Oriente 6 y Sur 33, en donde por varios minutos estuvo en el interior formando para cobrar un cheque de 4 mil 700 pesos.
Posteriormente una vez que llegó a la ventanilla hizo efectivo el cheque y enseguida se dirigió a su vivienda, pero cuando llegó a Oriente 4 y Sur 29, un solitario ladrón lo amagó con una navaja para exigirle entregara el dinero, por temor a salir herido le dio el botín.
Una vez con el botín el ladrón escapó con rumbo desconocido, en tanto esto ocurría el joven estudiante buscó una patrulla y al localizarla pidió el apoyo para buscar al desconocido, pero éste logró evadir la acción de la justicia con el botín.
Al no localizar al ratero, el agraviado acudió a la agencia del Ministerio Público del sector sur para proceder en contra del desconocido, quien recuerda lo vio formando en la misma fila antes de cobrar el dinero, por ello sabía el dinero que llevaba en su bolsa.
No obstante aportó algunos detalles de la fisonomía del ladrón, con la finalidad de que elaboren un retrato hablado y lo entreguen a los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), de tal forma capturen al desconocido.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono