Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba solicitó al Congreso local un aumento del 15 por ciento en su presupuesto para el ejercicio fiscal del 2016, lo que significa que de ser aprobado estaría recibiendo poco más de 500 millones de pesos, ojalá que en la Legislatura no repitan lo del año pasado cuando les recortaron más de 24 millones de pesos.
Con este planteamiento el presidente de la Comisión de Hacienda y representante legal del Gobierno local, Enrique Hernández Olivares, dijo que el Ayuntamiento ya dio muestra de transparencia y honradez en el manejo de las finanzas, que en muchos aspectos es ejemplo de correcta administración, y ahora que la Legislatura haga el trabajo que le corresponde y ojalá no se repita el suceso del año anterior.
Hay que recordar que Orizaba presentó para este 2015 un presupuesto de 473 millones de pesos, de los que le fueron autorizados 433 millones de pesos.
“A partir de esa cantidad, solicitamos entre un 12 y 15 por ciento y tenemos confianza en que el Congreso y los diputados nos apoyen en esta petición por el ejemplo que hemos puesto en el sentido de que cumplimos cabalmente con lo que marca la Ley de Hacienda del Estado”, dijo el Síndico, confirmando que la propuesta ya está en el Congreso local.
Orizaba ha destacado no sólo en el estado sino a nivel nacional por cómo ha manejado los recursos tanto federales como estatales y municipales recordó, indicando que se han utilizado de acuerdo con la capacidad y experiencia que tiene el Presidente municipal.
Se da el voto de confianza al Congreso en el sentido de que los legisladores, pero en especial Alejandro Zairik, “esta vez nos apoye, y no vaya a hacer como el año pasado que votó para que nos bajaran los recursos”, insistió el ex Diputado y actual Síndico.
La confianza se deposita en el trabajo hecho para que los diputados analicen el manejo de los recursos, “ese dinero lo solicitamos no para nosotros sino para atender las demandas de los 120 mil orizabeños para dotarles servicios”.