Xalapa.- Diputados federales perredistas presentarán un Punto de Acuerdo, a fin de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) intervenga en Veracruz para lograr el pago de recursos federales retenidos por el Gobierno del Estado.
De la misma manera, solicitarán que la PGR ponga de manera inmediata a la venta los bienes del exGobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, que fueron comprados con recursos del erario, a fin de que sean restituidos al Gobierno del Estado.
Al respecto, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, indicó que los alcaldes y los Ayuntamientos no deben verse afectados por los desvíos de recursos, por lo que consideró que Hacienda debe venir a rescatar a Veracruz.
Indicó que en el caso de la PGR exigen que se localice a Javier Duarte y diga en dónde está el dinero para que pueda ser reintegrado a la Tesorería.
A la par, pidió que ante el desgobierno que —consideró— existe en Veracruz, la SHCP implemente un mecanismo mediante el cual pueda depositar las participaciones federales y otros fondos, directamente a los Ayuntamientos veracruzanos.
Consideró que sería un error del Gobierno Federal esperar a que llegue la nueva Administración para apoyar al nuevo Gobierno, ya que recordó que el quebranto financiero es responsabilidad del Gobierno del expriista Javier Duarte de Ochoa.