Ixhuatlán del Café.- El Ayuntamiento de Ixhuatlán solicitará al Banco de Obras (Banobras) un crédito del 25 por ciento del presupuesto anual, equivalente a 10 millones de pesos.
La solicitud a Banobras fue hecha por el cabildo una vez que se le autorizó hacerlo al no estar en buró de crédito a diferencia de otros municipios de la entidad, como es el caso de Fortín o Cuitláhuac, donde no se les otorga crédito alguno debido a inconsistencias en el cumplimiento de estos financiamientos.
El recurso que Ixhuatlán está pidiendo es por un aproximado de 10 millones de pesos, lo cual corresponde a un 25 por ciento del presupuesto total que recibe el Ayuntamiento en los cuatro años; anualmente reciben la cantidad de 11 millones de pesos.
“El Congreso ya no autoriza créditos impagables, nuestro tope son 10 millones de pesos y vamos a tomarlo, estos serán descontados automáticamente de las participaciones federales y son pagables a cuatro años, es decir, dentro de nuestro periodo. Las obras que se esperan hacer con este crédito son de suma necesidad en infraestructura básica”, dijo el alcalde Enrique Hernández Delín al ser cuestionado sobre la solicitud que se hará a Banobras.
Mauricio Lainez Vazquez
El Buen Tono