Adriana Estrada
El Buen Tono
Huiloapan.- Pobladores afectados por los incendios forestales solicitaron el apoyo para reconstruir sus sembradíos, por lo que requieren que se haga un invernadero comunitario donde siembren árboles, que posteriormente puedan plantar, un proceso que les llevará al menos cinco años.
Ejidatarios y representantes de las comunidades afectadas por los incendios de Nogales, Huiloapan, Rafael Delgado y Ciudad Mendoza, hicieron un llamado a la población para apoyarlos, a fin de hacer realidad su proyecto, pero que todo sea maneje por la comunidad y nada por el gobierno municipal.
“Los cerros que resguardaban a los municipios quedaron devastados”, indicaron.
Aunque agradecieron la ayuda que los ciudadanos en general les otorgan, llevándoles víveres, herramientas y agua, ahora la preocupación es volver a sembrar los árboles con los que contaban.
Los afectados se reunieron para dar a conocer su preocupación y solicitud hacia el Gobierno del Estado y autoridades correspondientes, para que los respalden a tener un invernadero comunitario, en donde ellos puedan plantar cada uno de los ejemplares con los que contaban, para que una vez que se desarrollen procedan a la reforestación de los cerros.