Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Los vecinos de la calle Sánchez Loyo y avenida Cózar se encuentran inconformes porque hay áreas que tienen llantas, donde en esta temporada de lluvias se acumula el agua y generan mosquitos transmisores de enfermedades.
Debido a la presencia de casos de dengue, los vecinos de las colonias Juárez y Reforma solicitan sean retiradas de la vía pública, debido a que son un foco de infección, especialmente por las tardes de lluvia y las mañanas de Sol, lo que favorece la proliferación del Aedes aegypti, transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Algunas de las llantas se encuentran atrás de una tienda comercial, y pese a ello no las envían o trasladan a algún lugar para su tratamiento adecuado, a fin de que no sean un foco de contaminación en la vía pública.
Los vecinos manifestaron que también acudieron al ayuntamiento para solicitar las retiren o trasladen a otro lugar, pero no han obtenido una respuesta favorable, temen también que se sigan incrementando los casos de personas enfermas por estos padecimientos por la proliferación de moscos.