Laura A. García
El Buen Tono
Región.- Elementos de Protección Civil llamaron a la población en general para prohibir el uso de cohetes a menores de edad, especialmente con la quema del “viejito”, pero en caso de utilizarlos que los adultos sean los responsables de su manejo, a fin de prevenir lesiones severas por tal causa.
Por su parte, Bomberos Atoyac se sumaron al exhorto, pues en años anteriores, ocurrieron casos de amputaciones o quemaduras severas entre los pequeños.
En tanto que la doctora Teresa Cortés explicó que a su corta edad no alcanzan a dimensionar los daños que les puede causar un explosivo de esa naturaleza, pero los adultos sí están conscientes del riesgo que existe, por lo que exhortó a vigilar el uso de la pirotecnia hoy por la noche, es decir, para despedir el año.
Actualmente en la región se registraron explosiones en lugares que venden cohetes, pero en algunos otros se sigue permitiendo su comercialización en la vía pública, como ocurre en Paso del Macho, donde ciudadanos denunciaron que pasó la patrulla enfrente de los puestos, pero sin retirarlos del sitio.
Los elementos preventivos solicitaron a la población celebrar el fin de año sin pirotecnia ni lanzar balas al aire, pues pueden ocasionar un fatal accidente en su zona.